Baja nivel de victimización

Baja nivel de victimización

Según la última encuesta de la Fundación Paz Ciudadana y Adimark, la reducción del 2,7% se produce principalmente en el estrato socioeconómico medio.

24horas.cl Tvn
14.01.2013

Este lunes se dio a conocer la última encuesta de la Fundación Paz Ciudadana y Adimark, realizada en el segundo semestre del 2012, el cual registró que el nivel de victimización en el país tuvo una baja de 2,7 puntos porcentuales, cayendo de un 39,3% a 36,6%.

Segun la directora ejecutiva de la fundación, Javiera Blanco, esta baja se produce especialmente en el estrato socioeconómico medio y corresponde a "una buena noticia, pero que hay que tomarse con cautela".

"Han habido fluctuaciones y esperamos que esto sea sostenible en el tiempo. Tenemos que transformarlo en una tendencia para volver a los niveles que teníamos a principios de la década pasada", explicó.

Otros datos que entrega el sondeo corresponden a la baja histórica en el índice de temor. La cifra disminuyó del 14% del primer semestre del año pasado, al 11,7% en el segundo, siendo indicada como la más baja desde que se inició la encuesta en 2000.

Con respecto a las denuncias, estas disminuyeron de un 61,8%, al 58%. Pese a lo positivo de esta cifra, trae consigo el que el porcentaje de personas que no acusan un delito aumentara de un 38,2% al 42%.

Un aspecto negativo del sondeo radica en que quedó de manifiesto que entre más cercanía hay con las instituciones policiales, "peor" es la evaluación de las personas sobre su desempeño.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]