"No Chat a Bordo", la organización que busca evitar el uso del celular mientras se maneje

La entidad además se unirá a la corrida "Yo corro por la Seguridad Vial 2014" con el fin de llegar a una mayor cantidad de público.

Sebastián Mora
07.11.2014

Basta darse una vuelta por cualquier avenida del país para darse cuenta de una tendencia que lamentablemente se repite cada vez más.

Es que no son pocas las personas que mientras están al volante, ocupan su celular para llamar, chatear, navegar por internet y otras acciones.

Por lo mismo, "No Chat a Bordo" es una organización que trabaja para evitar que se propague esta práctica, la cual se ha transformado en la quinta infracción más alta a nivel nacional que puede desencadenar en accidentes fatales.

La iniciativa pretende entregar bolsas con diversos materiales que puedan servir para sensibilizar al conductor.

Asimismo, la entidad se unirá a la corrida "Yo corro por la Seguridad Vial 2014", organizada por la Mutual de Seguridad CChC, la Conaset y Carabineros.

El objetivo es intentar llegar a la mayor cantidad de público visible con tal de propiciar un cambio cultural en los conductores.

"Así como tenemos el hábito de ponernos el cinturón de seguridad apenas nos subamos al auto, queremos que sea algo automático el alejar los celulares cuando estemos conduciendo", explicó Claudia Rodríguez, fundadora del proyecto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]