Click acá para ir directamente al contenido

Embarazo era falso

La muchacha esta tarde fue encontrada en la ciudad de San Fernando, y al ser trasladada a un centro asistencial, los médicos comprobaron que nunca estuvo embarazada.

Erwin Acevedo

Sábado 21 de julio de 2012

Un inesperado vuelco tuvo el caso de la joven Nazareth Besoain, quien ayer desapareció de su casa en Puente Alto tras salir hacia el hospital Sótero del Río para dar a luz al bebé que esperaba.

La muchacha esta tarde fue encontrada en la ciudad de San Fernando, y al ser trasladada a un centro asistencial, los médicos comprobaron que nunca estuvo embarazada.

A esta hora es interrogada en el cuartel del OS9 en Santiago para determinar los motivos de su acción y cómo pudo mantener bajo engaño a su familia.

Todo era falso

De acuerdo a la versión que entregó su familia a Carabineros, ayer la mujer de 17 años abordó un taxi para dirigirse al hospital Sótero del Río, ya que su embarazo era de alto riesgo. Ese fue el ultimo dato que se tenía de ella.

Solo mensajes de texto entregaban pistas de lo que supuestamente le estaba ocurriendo.

Ella había logrado comunicarse con su familia para informarles que estaba en un lugar que desconocía, que había al menos tres personas con ella, dos mujeres y un hombre, y que el bebé que esperaba había nacido.

La familia manifestó sus sospechas sobre la implicancia de un ex compañero de colegio en el supuesto plagio, porque ya la había amenazado en ocasiones anteriores.

"Me envió un mensaje contándome que estaba bien, que el niño había nacido y que habían tres mujeres peruanas y dos peruanos y este psicópata que la raptó. El siempre amenazaba que faltaba poco para que me quedara sin polola y sin  hijo, siempre tuvo la intención de hacerle algo o de llevársela", dijo José Barrera, pareja de la mujer.

Sin embargo, ni él, ni su familia se percataron que el embarazo nunca existió y que todo fue un invento cuyas motivaciones espera esclarecer ahora la policía.

 

Embarazo era falso

Embarazo era falso

Despacho en vivo desde el OS9 de Carabineros donde se encuentra la menor prestando declaraciones.