Click acá para ir directamente al contenido

Noche del "11" tiene plan de contingencia policial, de transporte y electricidad

El Metro de Santiago, Chilectra y Carabineros han dado a conocer su medidas para evitar que potenciales desórdenes afecten el funcionamiento de la ciudad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de septiembre de 2014

En la previa a una nueva conmemoración del 11 de septiembre, distintos organismos dieron a conocer su plan de contingencia para enfrentar potenciales incidentes durante dicha jornada.

Desde el Gobierno, se anunció que 2.600 efectivos de Carabineros resguardarán lugares conflictivos y vulnerables de la Región Metropolitana. En ese sentido, el intendente, Claudio Orrego, anunció que 97 lugares fueron declarados como "focos complejos" y 38 "puntos críticos".

Además, 13 municipalidades retirarán neumáticos y escombros de sus respectivas comunas con la idea evitar que se conviertan en potenciales barricadas.

Chilectra, por su parte, dispondrá de 150 brigadas que trabajarán para restablecer el servicio en caso que ocurran posibles cortes de luz. Estos equipos trabajarán la madrugada desde el jueves y hasta el mismo horario del viernes.

Estas medidas se suman a las dispuestas por el Metro de Santiago que, en caso de desórdenes, podría hasta cerrar sus estaciones (LEER MÁS).

Asimismo, y en conjunto con el Transantiago, se dispuso el adelanto de la "hora punta" a las 17.00 horas. Así, a partir de esa hora aumentará el flujo de trenes y microbuses.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) le solicitó a las compañías del rubro que adopten las medidas pertinentes para garantizar el servicio (LEER MÁS).

Carabineros, las municipalidades y la Policía de Investigaciones (PDI) estarán en contacto permanente durante toda la jornada.

En regiones también se realizarán planes de contingencia, siendo los puntos más importantes las respectivas capitales regionales, como es el caso de Valparaíso y Concepción.

Foto: Archivo Agencia Uno.