Click acá para ir directamente al contenido

Nombran a nuevo director nacional de Gendarmería

Juan Jaime Letelier Araneda, que tiene una trayectoria de 29 años en la institución, asumirá el próximo lunes 31 de marzo en reemplazo de Marco Fuentes.

José Morgado

Jueves 27 de marzo de 2014

Un nuevo nombramiento se dio a conocer este jueves.

Se trata del nuevo director Nacional de Gendarmería, Juan Jaime Letelier Araneda, quien asumirá el próximo lunes 31 de marzo.

La noticia la comunicó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien recibió esta tarde en su despacho al Coronel Letelier, quien actualmente se desempeña como director de la Escuela de Gendarmería de Chile.

El nuevo Director Nacional se inició como gendarme en 1985 y dos años después ingresó a la Academia Superior de Estudios Penitenciarios, para cursar su formación como oficial. Se ha desempeñado en penales de diversas regiones del país, ha sido Director Regional en Los Lagos y cumplió labores en la Subdirección Nacional Operativa. En febrero de este año había asumido como Director de la Escuela de Genchi.

Letelier es abogado, técnico en Educación de Adultos, diplomado en Gestión y Administración Pública y en Alta Gestión de Seguridad. Asimismo, ha cumplido numerosos cursos de perfeccionamiento.

El nuevo Director Nacional de Gendarmería reemplaza en el cargo a Marco Fuentes Mercado, quien renunció a contar del 31, oportunidad en que se producirá el cambio de mando en una ceremonia institucional.