Normalidad en Antofagasta tras alerta de tsunami

Normalidad en Antofagasta tras alerta de tsunami

Varias personas acudieron a las playas de la localidad nortina luego que las autoridades retiraron la alarma.

Francisco Guerrero
02.04.2014

La ciudad de Antofagasta también se vio fuertemente afectada por el terremoto 8,2 Richter que se registró en Arica este martes.

La alerta de tsunami, así como los protocolos de evacuación de las zonas de riesgo a lugares de resguardo funcionaron tal como los simulacros realizados con anterioridad lo indicaban. Sin embargo, el susto por un sismo de más de dos minutos de duración se hizo presente en la población.

Este miércoles, y a pesar que la autoridad marítima recomendó no acercarse al borde costero de la zona, el que cuenta con playas como el Balneario Municipal, Trocadero y Playa Paraiso, algunas personas llegaron a la costa manteniéndose alertas a posibles marejadas.

Antofagasta amanece con normalidad tras sismo y alerta de Tsunami

Antofagasta amanece con normalidad tras sismo y alerta de Tsunami

 

Las zonas que mantuvieron la alerta en la región hasta altas horas de la madrugada fueron Tocopilla y Mejillones, las que aún podrían sufrir marejadas en las próximas horas, pero donde se descartó un tsunami. A pesar de lo controlado de la situación, en esta última se vivieron tensos momentos durante la noche cuando una turba intentó saquear una estación de servicio, siendo controlados por Carabineros.

En Mejillones, la Armada indicó que se ejecutó un plan especial, ya que la zona es especialmente sensible, porque se estima que podría desaparecer por completo si llegara a ocurrir un tsunami,.

Mientras tanto, la región sólo suspendió las clases en la zona costera, aunque cada establecimiento podría evaluar la situación particular. Así, en las zonas costeras de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Tal Tal mantienen sus clases suspendidas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]