Nortinos se mantienen en alerta y no vuelven a sus casas

Nortinos se mantienen en alerta y no vuelven a sus casas

Las réplicas no han dado respiro, por lo que los vecinos han optado por pernoctar en el suelo por sobre las casas.

Camilo Bravo
07.04.2014

En el norte grande, chilenos, bolivianos y peruanos optan por las carpas antes que volver a sus casas por el trauma provocado por el terremoto 8,3 Richter que azotó el 1 de abril a las regiones del extremo norte del país.

Y es que las réplicas no han dado respiro por lo que los vecinos han optado por el suelo por sobre las casas. Este lunes se registró un 6,1 que despertó más de una alarma.

Iquique lentamente vuelve a la calma, pese a que uno de los lugares emblemáticos, la Sofri,  sigue cerrada. Eso sí los problemas se ven más al interior. En Alto Hospicio, la ayuda y el agua no ha llegado al 100% de los barrios.

Los vecinos denuncian que el agua no es potable y el gobierno constató que el actuar de las sanitarias no ha estado a la altura. Por esta razón, mandó a terreno a los gerentes de las empresas e inició un sumario para indagar de forma detallada lo que ocurre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]