Novena versión de feria de idiomas Globalízate se realizará en Santiago y Antofagasta

Novena versión de feria de idiomas Globalízate se realizará en Santiago y Antofagasta

¿Cuál es el mejor lugar para estudiar inglés? ¿Qué requerimientos hay que considerar para poder viajar? ¿Qué certificaciones puedo obtener? ¿Qué idiomas puede ser interesante explorar? Estas y muchas otras interrogantes podrán ser respondidas en este evento.

24Horas.cl TVN
12.08.2015

Decenas de personas fueron interceptadas en una conocida calle de Providencia y se puso a prueba su nivel de inglés. Quiénes acertaban en sus respuestas ganaban cursos de inglés on line y tablets. ¿El objetivo? Dar a conocer la novena versión de Feria Globalízate, que este año se realizará el 22 y 29 de agosto en dos ciudades distintas: Casapiedra en Santiago y Hotel Terrado en Antofagasta, respectivamente; ambas con entrada liberada y previa inscripción en www.globalizate.cl.

Y es que cada año son más los interesados en aprender un nuevo idioma o recibir perfeccionamiento y el segundo semestre del año es cuando más se preparan los chilenos para salir a estudiarlos en el extranjero. Feria Globalízate es una excelente oportunidad para conocer los mejores lugares y opciones en el extranjero, convenios de intercambio, programas y destinos para aprenderlos, así como planes para profesores.

Organizada por EF Education First, líder mundial en educación internacional (http://www.ef-chile.cl/ ), la feria está dirigida a estudiantes escolares, universitarios y profesionales que se interesan por expandir fronteras, ya que entienden que dominar un idioma hoy es una gran ventaja, que no solo abre múltiples oportunidades laborales y competitivas, sino que también entrega una nueva forma de relacionarse, permitiendo insertarse de mejor manera en un mundo altamente globalizado y multicultural.

En Feria Globalízate de Santiago estarán presentes PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), INJUV (Instituto Nacional de la Juventud), América Solidaria que estará presentando un programa de voluntariado para Latinoamérica, Fundación Posgrados para Chile, AIESEC (Organización global, sin fines de lucro, formada por jóvenes profesionales y estudiantes  interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento). También participarán en la feria las Embajadas de Suecia y Francia, las principales universidades locales públicas y privadas (UC, U de Chile, UDD, entre otras), así como algunas líneas aéreas.

En Antofagasta en tanto estarán presentes: la Embajada de Francia, INJUV, AIESEC y Universidades locales. En ambas ciudades quiénes adquieran un curso o programa de Education First estarán concursando por paquetes de 60 mil kilómetros para viajar en una reconocida línea aérea nacional.

 “El objetivo de Globalízate es ofrecer a los jóvenes y adultos un espacio en el que puedan encontrar respuestas a muchas de sus inquietudes y mostrarles que existen diversas alternativas para aprender un idioma o mejorar el nivel con que cuentan, pensando en su futuro”, comenta José Tomás De Larraechea, gerente de comunicaciones de Education First Chile.

Paulina Ortega, Office Manager de EF Antofagasta, destaca el hecho de que la Feria Globalízate se realice este año en esa ciudad: "En distintas localidades de la II Región se han impulsado iniciativas y programas de promoción del estudio de idiomas, tanto por parte del Gobierno como a través de distintas universidades e institutos. Es por esto que se trata de una instancia muy valiosa, donde todas estas propuestas tendrán cabida de forma simultánea".

En concordancia con Estrategia Nacional del Inglés del MINEDUC

Saber un segundo idioma es cada vez más importante y los estudiantes y profesionales chilenos lo están tomando muy en cuenta, principalmente a la hora de optar por un mejor puesto laboral y un mayor desempeño en los estudios. El énfasis en Chile está puesto en el inglés, en concordancia con la Estrategia Nacional de Inglés 2014-2030 del Ministerio de Educación, que tiene por objetivo acercar el idioma a la cultura local y proyectar al país al desarrollo. La meta es alcanzar un nivel de “habilidad moderada” al año 2020 y de “habilidad alta” al 2030.

Para EF, este es todo un desafío, puesto que según las cifras del informe anual English Proficiency Index (EPI), que es el índice mundial más completo que mide voluntariamente el nivel promedio de inglés de los adultos en diferentes países, Chile se posicionó en 2014 en el lugar N° 46 del ranking entre 63 países, lo que constituye una mejoría en comparación con las anteriores mediciones. No obstante, nuestro país no pasa de la clasificación “nivel bajo”.

Las conclusiones del estudio estiman que Chile se sitúa en un lugar superior con respeto a la media de la región de América Latina, pero, al igual que casi todos los países de la región, se queda atrás en comparación con el resto del mundo. Las mujeres chilenas hablan inglés un poco mejor que los hombres, sin embargo, el nivel de dominio del idioma por segmento de edad es el indicador donde se presentan mayores diferencias: para el rango entre los 18 a 44 años, el inglés sigue el promedio de la región, sin embargo, a los 45 años el promedio baja considerablemente.

La clave para superar esos niveles es seguir acompañando este proceso de desarrollo, en el cual los chilenos están interesados: “En los últimos años, hemos visto una tendencia de crecimiento muy importante en Chile, denotando un mayor interés por viajar al extranjero”, comenta De Larraechea.

La entrada a la feria en ambas ciudades es liberada y abrirá sus puertas el sábado 22 de agosto, a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 hrs en Casapiedra en Santiago (Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura) y el sábado 29 de agosto en el mismo horario en el Hotel Terrado en Antofagasta (Baquedano 015).

Inscripciones gratuitas en www.globalizate.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]