Click acá para ir directamente al contenido

Noviembre registra temperatura promedio más alta de últimos años

En 1913, la máxima de noviembre fue de 36° C en promedio, mientras que en lo que va de este mes, la temperatura bajo esta misma medición ya alcanzó los 35° C.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de noviembre de 2013

Hasta 35° C se sintieron este martes en la zona central del país, registrando una de las temperatura promedio más alta de los últimos 100 años.

Según informaron desde la Dirección Meteorológica de Chile, en 1913, en este mismo período, se registró una máxima de 36° C en noviembre, mientras que este martes la máxima fue de 35° C.

Algunas de las temperaturas más altas se registraron en Vicuña, donde la máxima fue de 34.8° C; en Recoleta (Ovalle) se registraron 36.8° C; en Monte Patria, 36° C; y en Salamanca, 32° C, entre otras.

En la Quinta Región las temperaturas fueron de 34.4° C en San Felipe, 35° C en Llay Llay, 36.8° C en Olmué y 34.7° C en Limache. En tanto, en la Región Metropolitana la máxima fue de 32° C.

La temperatura normal para noviembre es de 25° C, pero los termómetros suben en esta fecha de forma esporádica por la presencia extraordinaria de episodios cálidos asociados a vientos que van desde la Cordillera hasta el Valle y aumentan la incidencia de la radiación solar.

Se estima que las altas temperaturas continuarán hasta este miércoles y que el resto de la semana se estabilizarán, por lo que se pronostica buen clima para este domingo 17 de noviembre, día en que se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias.

PRONÓSTICO DE ESTE MARTES PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la región de O'Higgins al norte del país, se mantendrá el cielo mayormente despejado, con vientos de hasta 40 km/h en Valparaíso. Mientras que desde la región del Maule hasta La Araucanía se esperan nubes dispersas el resto del día y desde la región de Los Ríos a Los Lagos predominará el cielo nublado con chubascos

La región de Aysén se mantendrá mayormente nublado con probables chubascos. Magallanes se espera nuboso con chubascos, los cuales serán de agua nieve en Puerto Williams, y vientos de hasta 60 km/h en Punta Arenas.

Isla de Pascua estará con cielo nublado ocasionalmente nubosidad parcial. El archipiélago de Juan Fernández variará de cielo nublado a nubosidad parcial y  la península Antártica estará con cielo cubierto con nevadas.

Foto: Agencia Uno