Nubosidad obliga a suspender vuelos en aeropuerto de Calama

Nubosidad obliga a suspender vuelos en aeropuerto de Calama

Cuatro aviones no han podido despegar y otros cuatro aparatos fueron desviados a Antofagasta. A las 13.00 horas se normalizó la situación.

Elkjaer Lobos
24.01.2014

Con problemas estuvo el tráfico aéreo en el aeropuerto El Loa de Calama durante este viernes, debido a una nubosidad baja acompañada de débiles precipitaciones que impidió el despegue y aterrizaje de aviones.

Según pudo averiguar 24horas.cl, al menos cuatro vuelos no pudieron despegar desde el recinto, mientras que la misma cantidad ha visto imposibilitado su aterrizaje.

Estos últimos fueron derivados a Cerro Moreno, en Antofagasta, a la espera que mejoraran las condiciones meteorológicas. A las 13.00 horas un avión Lan aterrizó en Calama, el que -luego de un rato- tomó pasajeros para partir a Santiago.

De esta forma, se reinició el tráfico aéreo en el aeropuerto.

Junto a esta situación, se registraron precipitaciones en los sectores de Sierra Gorda, Minera El Tesoro y Minera Esperanza.

aeropuerto_elloa_reproducción  

Fotos: Rubén Salinas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]