Click acá para ir directamente al contenido

Nueva alerta sanitaria por contaminación de merkén: Ahora es la marca Gourmet

Los datos surgen a raíz de la investigación del mismo producto pero de la empresa Marco Polo, en ambos casos se encontró Ocratoxina.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de febrero de 2017

El Ministerio de Salud emitió una notificación a todas las seremis del país producto de una alerta sanitaria, nuevamente se trata de problemas en el merkén, pero en esta oportunidad de la marca Gourmet, en el lote con fecha de vencimiento el 26 de octubre de 2017.

 

El producto está contaminado con Ocratoxina, lo que se determinó tras una investigación que surgió con la alerta interior y que estaba referida al merkén de Marco Polo.

Ante el hallazgo, el Minsal determinó el decomiso del lote señalado y la retención de la totalidad del merkén marca Gourmet., debido a que podría ser nocivo para la salud de las personas.

Además indicó que la retención del producto se va a mantener hasta que se determine con claridad la extensión de la contaminación en las diferentes partidas, la etapa en la que se produce la contaminación y los factores ambientales en el proceso que pudieron determinar dicha contaminación.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana deberá hacer la investigación en la planta elaboradora ubicada en la Región Metropolitana.

Se recomienda a la población desechar este producto, dado que el lote involucrado ha sido comercializado y podría estar en los hogares, indican desde el Ministerio.