Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la zona central

Onemi y Meteorología informaron que las lluvias se darán con una isoterma cero alta, lo que podría traer inconvenientes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de abril de 2017

Onemi emitió una nueva Alerta Temprana Preventiva para la zona central del país por posibles lluvias durante este día jueves.

El organismo, junto a la Dirección Meteorológica de Chile, dejaron en claro que estas precipitaciones afectarán a las regiones Metropolitana, de O'Higgins y el Maule y que tendrán como característica el producirse con una isoterma cero alta, condición que en otras oportunidades ha provocado aludes y deslizamientos de tierra.

Según Onemi, en la región Metropolitana caerán entre 8 y 12 milímetros de agua en el valle durante la tarde del jueves, mientras que en la zona de la cordillera serán entre 15 y 25.

Es por eso que aquí las comunas afectadas por la Alerta Temprana Preventiva serán San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.

Además, se espera que en la región Metropolitana la isoterma cero se encuentre en los 3600 metros de altura, mientras que 3300 en O'Higgins y 3200 en el Maule.

Con la alerta, Onemi busca anticiparse a posibles aludes y constituir "un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".