Nueva combinación buscará mejorar flujo en metro Tobalaba

Nueva combinación buscará mejorar flujo en metro Tobalaba

Modificaciones se harán efectivas desde lunes a viernes y sólo entre las 7.00 y 9.00 horas.

Elkjaer Lobos
19.08.2013

Ordenar los desplazamientos y permitir una combinación más fluida hacia la Línea 1 del Metro de Santiago.

Esos son los objetivos que tendrán los cambios que, a partir de este martes, comenzarán a funcionar en la estación Tobalaba.

Ahí se instalará una puerta de reforzamiento en el andén de llegada de la estación. Ésta será unidireccional y estará ubicada frente al sector medio del tren.

De esta forma, aquellos pasajeros que viajan en los primeros vagones no podrán pasar al lado sur del andén y sólo podrán ocupar las escaleras que combinan hacia San Pablo. Si viajan a Los Dominicos, los pasajeros deberán combinar en el hall de distribución ubicado en el nivel superior del andén.

Ahora si los pasajeros viajan en los tres últimos coches, les será más fácil combinar hacia Los Dominicos. Si se trasladan en dirección a San Pablo, deberán hacer la combinación en el hall de distribución.

"Recomendamos a nuestros pasajeros seguir prefiriendo los primeros tres carros si viajan en dirección San Pablo, y los tres últimos si van en dirección Los Dominicos”, explicó el gerente Comercial y Asutos Corporativos, Álvaro Caballero.

Estas modificaciones funcionarán de lunes a viernes y entre las 7.00 y 9.00 horas, la llamada hora punta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]