Click acá para ir directamente al contenido

Nueva víctima fatal por presunta negligencia en hospital de Melipilla

Un hombre de 71 años falleció la madrugada de este jueves. Se suma a las otras víctimas por el posible error en la administración de medicamentos.

Karla Gallardo

Jueves 21 de agosto de 2014

Una tercera víctima fatal se sumó a los dos pacientes que fallecieron en el hospital San José de Melipilla, por presuntas negligencias médicas.

Se trata de un hombre de 71 años, identificado como Juan Tapia González, quien permanecía en el recinto asistencial por una insuficiencia respiratoria.

El paciente habría recibido una dosis equivocada de insulina en lugar de heparina, lo que habría desencadenado un cuadro hipoglicémico y una descompensación que obligó su traslado al hospital de Talagante.

Según el subdirector médico de dicho recinto, el hombre murió a raíz de su patología de base, la cual tenía relación con problema pulmonar crónico.

En tanto, el abogado representante de la familia, Javier Ramírez, indicó que Tapia González se encontraba fuera de riesgo vital hasta la presunta mala administración de insulina, por lo que este caso se suma a la querella presentada por las otras dos muertes en el hospital de Melipilla.

Foto: Agencia Uno