Click acá para ir directamente al contenido

Nuevamente se suspende la formalización de autor de femicidio en Quillota

La defensa alegó antecedentes psiquiátricos de Johnny Aarón Jorquera Sánchez, por lo cual estará en internación provisional.

Augusto Catoia

Martes 8 de noviembre de 2016

Tras una primera suspensión de formalización por presuntos antecedentes psiquiátricos, el proceso judicial contra Johnny Aarón Jorquera Sánchez fue nuevamente interrumpido por dicho argumento. La defensa del vitimario de Johana Soto (24), quien estaba embarazada en el momento del femicidio, nuevamente alegó que había antecedentes que recabar respecto a Jorquera.

El hombre de 27 años fue detenido el viernes, después de asfixiar a su pareja con un cable y cometer así el femicidio número 35 de 2016 según la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). Soto tenía dos hijas, de 3 y 4 años.

En una primera instancia la formalización se realizaría el sábado, pero la instancia quedó paralizada en el Juzgado de Garantía de Quillota. Ésta se pospuso para hoy, pero el juez a cargo del caso volvió a acoger la postura de posibles problemas psiquiátricos. Por lo tanto, ahora no hay fecha para una eventual formalización.

Según Pamela Campos, abogada del Sernam, "se pudo determinar que todos sus actos fueron planificados, determinados. Y él logró incluso trasladarse desde Quillota hasta Santiago, llegar a la casa de su ex pareja a ver sus hijos y llamar a su padre".

La fiscal de Quillota, Ymay Ortiz, sostuvo que el "objetivo era que él quedara privado de libertad y eso está. Él está en internación provisional en un hospital psiquiátrico mientras obtenemos en definitiva un informe que nos pueda aclarar respecto de si tiene algún tipo de enajenación mental y si eso afectó en la realización del hecho".

El Sernam y el Ministerio del Interior también se querellaron en contra de Jorquera, y esa instancia se llevará a cabo en la próxima formalización.