Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía deja 16 maquinarias quemadas

El hecho fue adjudicado por la CAM, dejando destruidas nueve camiones tolva, dos excavadoras, un aljibe, una cama baja, un carro, una moto niveladora y un cargador frontal.

Sebastián Mora

Lunes 16 de abril de 2018

16 maquinarias quemadas fue el balance final que dejó un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, producido durante esta madrugada en Vilcún.

De acuerdo a la información entregada por TVN Red Araucanía, el hecho afectó a la empresa de áridos Mardones cerca de las 02:00 horas cuando cerca de 10 encapuchados llegaron al recinto disparando e intimidando al guardia de turno.

Los sujetos comenzaron a incendiar los vehículos apostados en la zona, dejando un panfleto alusivo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

"Fuera empresas capitalistas del Wallmapu. Machi Celestino Córdova y su Rewe. Territorio y autonomía. Ort Matías Catrileo", expresó el texto dejado.

Hasta el lugar debió llegar personal de la 11° Compañía de Bomberos de Temuco, la Policía de Investigaciones y Carabineros, para apagar las llamas e iniciar las pericias correspondientes.

Consignar que el detalles de las maquinarias afectadas fue nueve camiones tolva, dos excavadoras, un aljibe, una cama baja, un carro, una moto niveladora y un cargador frontal.