Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía deja tres maquinarias destruidas

En el sitio del suceso fueron encontrados panfletos alusivos a los comuneros mapuche que cumplen más de 100 días en huelga de hambre.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de septiembre de 2017

Un nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en la región de La Araucanía, luego de que un grupo de desconocidos destruyera tres maquinarias en Lautaro, específicamente en el sector cercano al puente Peu Peu.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, las estructuras afectadas son dos maquinarias agrícolas y un camión, las cuales fueron atacadas por los protagonistas, cuyas identidades y paradero es intensamente indagado por Carabineros.

En el sito del suceso se encontraron panfletos alusivos al caso de los  comuneros mapuche que cumplen más de 100 días en huelga de hambre tras mantenerse en prisión preventiva por su supuesto vínculo con otros ataques.

Al respecto, el Gobierno -a través del ministro del Interior, Mario Fernández- pidió modificar la medida cautelar con el fin de mejorar las condiciones de salud de los comuneros.

Fernández detalló que esto no implicaría una modificación en el juicio porque los imputados fueron detenidos en flagrancia el 10 de junio del año pasado por las causas de amenaza con arma de fuego, maltrato de feligreses y quema del templo ubicado en el sector de Truf-Truf, en la comuna de Padre Las Casas.