Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo balance de la Onemi: Hay 2036 damnificados tras paso del sistema frontal

Además en el norte del país permanecen 1390 albergados, 32 viviendas destruidas en Coquimbo y 449 con daño mayor.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de mayo de 2017

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance tras el sistema frontal que afectó a la zona norte del país y que provocó desbordes de ríos.

Según el último balance, el frente dejó dos personas fallecidas, 2036 damnificados, 1390 albergados, 32 viviendas destruidas en Coquimbo y 449 con daño mayor.

En cuanto al agua potable en Chañaral se logró reconectar al 50% de la comuna, sin embargo se está trabajando para que en dos o tres días se puede restablecer la parte norte de la localidad. Mientras que en Copiapó se espera alcanzar el 70%  de la reposición en tres días y el resto en dos semanas más.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, anunció que las personas damnificadas recibirán la vacuna de la influenza. 

Además el Director de la Onemi, Ricardo Toro indicó que el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra haciendo un catastro de las familias afectadas para coordinar la ayuda necesaria.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en tanto, visitó la zona para realizar un balance de los sucedido.

Producto de la difícil situación por los cortes de agua se despacharon hacia la zona camiones aljibes y con agua enbotellada.