Confirman nuevo caso de meningitis

Confirman nuevo caso de meningitis

Se trataría de una menor de quinto básico de un colegio en Puente Alto, misma comuna donde se presentó el fatal caso de Daniela Sepúlveda.

Felipe Moreno
08.11.2012

Cuando las autoridades de salud aún se muestran preocupadas por la reciente muerte de la joven Daniela Sepúlveda, producto de una meningitis fulminante, nuevamente en la comuna de Puente Alto se confirma otro caso de una niña con la enfermedad.

El Colegio Polivalente "Domingo Matte Mesias" confirmó, mediante un comunicado, que una de sus alumnas de quinto año básico fue diagnosticada con “meningitis viral” (meningoencefalitis), enfermedad que es menos riesgosa que la meningitis bacterial.

La niña fue dada de alta y se encuentra con reposo en su hogar, además de ser tratada con medicamentos bajo la supervisión de un médico.

En el documento se le pide a los apoderados que informen de nuevos casos de meningitis, para tomar nuevas medidas.

En todo caso, el establecimiento aclaró que está siguiendo protocolos de aseo en todas sus salas y dependencias, lo que se suma a un seguimiento permanente a los alumnos que han faltado a clases para conocer las causas.

Finalmente, el colegio aclara que la enfermedad detectada a la niña es la menos grave de todas las meningitis y que su tratamiento es similar a la de una gripe.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]