Click acá para ir directamente al contenido

¿Nuevo Fraude? CDE presenta querella por remodelación de Central de Comunicaciones de Carabineros

En el informe se denuncia que la empresa que se adjudicó el contrato recibió pagos por trabajos terminados que nunca se realizaron.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de enero de 2018

La justicia chilena se encuentra investigando una nueva presunta irregularidad al interior de Carabineros relacionada con la remodelación de Central de Comunicaciones (Cenco).

Se trata de una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y fue dirigida contra quienes resulten responsables por los eventuales delitos de fraude al fisco, cohecho y soborno.

La empresa en cuestión es Nogal, la que se adjudicó en el año 2011 un contrato por más de 370 millones de pesos a pagar por trabajos realizados, los que mientras se realizaban provocaron una investigación en la Fiscalía Militar por presuntos delitos.

Entre los hechos irregulares se encuentra el pago de 262 millones de pesos a la empresa constructora por una labor terminada que nunca se realizó, además del aumento del costo total del trabajo a los $478.866.005.

Según consignó El Mercurio, desde el CDE sostuvieron que "las obras de remodelación del edificio se encuentran paralizadas y en estado de abandono, a pesar de los cuantiosos recursos fiscales invertidos en ellas“.