Nuevo gobernador en Malleco

Nuevo gobernador en Malleco

Erich Baumann Frindt asume el cargo el próximo 22 de junio en reemplazo del renunciado José Flores Caballieri.

Jorge Miranda
14.06.2012

Erich Baumann Frindt es el nuevo gobernador de la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía, según informó este jueves el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

La nueva autoridad asumirá el cargo el próximo 22 de junio en reemplazo de José Flores Caballieri, quién presentó su renuncia por razones personales.

Según informó el Gobierno, Baumann es casado, tiene 9 hijos y de profesión contador público y auditor con diplomado en Gestión de Negocio de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde octubre de 2010 a la fecha, se ha desempeñado profesionalmente en Temuco, como encargado del Departamento de Coordinación de Asuntos Indígenas en el área de tierras, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Este aspecto de su carrera profesional podría resultar crucial en su función, ya que llega a la Gobernación de Malleco en un momento en que ha recrudecido el conflicto Mapuche, debido a la seguidilla de ataques incendiarios en la zona.
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]