Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo Metrotrén permitirá recorrer desde Santiago a Nos en sólo 24 minutos

La Presidenta Bachelet sostuvo que el próximo 12 de abril se debería poner en marcha el proyecto, el cual estará conectado con el Transantiago.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de marzo de 2017

Con un recorrido de sólo 24 minutos, el nuevo Metrotrén que irá desde Santiago a Nos y viceversa prepara sus últimos detalles antes de entrar en vigencia completa, cuya fecha de inicio está pactada para el próximo 12 de abril.

La Presidenta Michelle Bachelet asistió a la puesta en marcha del proyecto, explicando que contará con una frecuencia de seis minutos en horario punta, mientras que en horario valle la frecuencia alcanzará los 10 minutos.

"Todo esto permitirá una ciudad mejor conectada, considerando que es un salto hacia una mejora en la calidad de vida", agregó la Mandataria.

El tren también se podrá unir con el Transantiago y el Metro de Santiago, por lo que si alguien paga su pasaje en el tren podrá acceder a una conexión gratuita en el transporte capitalino a través de la Tarjeta Bip!.

Bachelet detalló que al año, el proyecto permitirá transportar a 18 millones de pasajeros, viéndose favorecido con las próximas líneas del Metro que se inaugurarán y que permitirán unirlas con el ferrocarril.

"El segundo semestre de este año verá luz la Línea 6 del Metro, la cual permitirá conectar la futura estación Lo Valledor con el nuevo Metrotrén", sentenció la jefa de Estado.