Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo "robo del siglo": Ladrones sustraen 10 mil millones de pesos en Independencia

De acuerdo a los primeros antecedentes, al menos cinco sujetos habrían sustraído la suma que sería récord.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de septiembre de 2017

Cerca de la medianoche de este lunes, un millonario asaltó afectó a la empresa de valores Esertval ubicada en la comuna de Independencia, en donde un grupo de sujetos logró sustraer cerca de $10 mil millones, superando así al denominado "robo del siglo".

El incidente se habría ocasionado cuando un guardia del establecimiento salió del mismo, y, siendo interceptado por cerca de cinco desconocidos, éstos se abalanzaron contra él y entraron en el inmueble, ubicado en las calles Domingo Santa María y Capitán Bynon.

Los antecedentes preliminares sostienen que tras esta situación, otro grupo de hombres llegó para maniatar a los cuidadores e ingresar al lugar, procediendo a romper las bóvedas. Los aludidos pudieron escapar con todo el botín a bordo de cuatro autos.

Sólo a las 06.00 horas, los guardias pudieron liberarse de las amarras y llamar a Carabineros.

Personal de Labocar realiza las pericias correspondientes para recabar mayores antecedentes que pudiesen dar con el paradero de los protagonistas.

Recordar que el "robo del siglo", ocurrido en agosto de 2014, consistió en la sustracción de $6.000 millones desde el Aeropuerto de Santiago.