Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo "robo del siglo": Las dos hipótesis que se manejan sobre el millonario atraco

Los equipos de Carabineros y Policía de Investigaciones que investigan el hecho creen que el robo de más de $15 mil millones podría haberse dado por una falla de seguridad o una eventual filtración de información.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de septiembre de 2017

A un día de cometido el hecho, este miércoles se conoció que el millonario atraco en Independencia a una empresa de valores conocido como el nuevo "robo del siglo" ascendió a los $15.800 millones. De hecho, no se descarta que dicho monto pueda aumentar con el correr de las horas.

Para determinar cómo se gestó el ilícito perpetrado por una banda compuesta por unos cinco individuos, se encuentra trabajando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros junto al OS11 (Dirección de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos). Según detalla radio Bío Bío, ambos organismos manejan hasta el momento dos hipótesis sobre lo sucedido: Hubo una falla de seguridad o una eventual filtración de información.

Lo anterior en base a dos fallas seguridad en el recinto detectadas por Carabineros. La primera correspondería a la salida de uno de los dos vigilantes que la madrugada del martes estaba custodiando el recinto, y la segunda es que el cuidador no habría estado portando su tarjeta de identificación.

 

Además, trabajadores de una empresa de telecomunicaciones que realiza labores para reponer la fibra óptica del recinto dio cuenta que en el lugar se realizó un trabajo experto para obstruir la señal. Además trascendió que la salida de uno de los vigilantes supuestamente a comprar cigarrillos no fue con aquel propósito, ya que el dueño de un almacén ubicado a metros de la empresa aseguró que él no vende este tipo de productos y aseguró que no vio a nadie entrar al local con uniforme.

En tanto, un ex funcionario de la PDI entrevistado por el citado medio cuestionó la falta de medidas de seguridad de esta empresa como la acumulación de dinero. En base a ello advirtió un eventual traspaso de información que habría sido clave para concretar el delito.