Click acá para ir directamente al contenido

"Nuevo robo del siglo": Monto sustraído en Independencia podría llegar a los $15 mil millones

Los sujetos colocaron el dinero en carros de supermercado para luego transportarlo en camionetas.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 19 de septiembre de 2017

Hasta los $15 mil millones podría subir el monto sustraído durante esta madrugada por un grupo de sujetos, que protagonizó un millonario ilícito al interior de una empresa de valores de Independencia, en un hecho que ya ha sido bautizado como "el nuevo robo del siglo".

De acuerdo a Mauricio González, Fiscalía de la zona centro norte, la totalidad del dinero sacado desde el recinto se sabrá con exactitud durante esta tarde luego que el personal de contabilidad dé una cifra exacta, pero que dicho número sería superior a los $10 mil millones advertidos preliminarmente.

Carabineros indicó que el hecho se concretó cerca de la medianoche de este martes en la empresa Esertval, ubicada entre las calles Domingo Santa María y Capitán Bynon, cuando dos guardias fueron intimidados por al menos cinco delincuentes que los intimidaron con armas de fuego y dejaron amarrados.

El atraco se habría iniciado por parte de los protagonistas aprovechando que uno de los cuidadores dejó momentáneamente su puesto de vigilancia para salir a comprar cigarros.

Los sujetos lograron ingresar a las bóvedas usando el método del oxicorte, para posteriormente ubicar el dinero en carros de supermercado arriba de varias camionetas.

Personal uniformado sostuvo que se están realizando las pericias que permitan dar con el paradero de los protagonistas. No obstante, los primeros detalles manifestaron que el sistema de alarma Alfa 2 del sector no funcionó puesto que no tenía mantenimiento.