Nuevos buses del Transantiago contarán con cámaras y aire acondicionado

galeria boostrap

Instalación de cámaras de seguridad, mayor comodidad y presencia de puertas en ambos costados destacan entre los cambios para las maquinarias.

Sebastián Mora
12.11.2015

63 serán los nuevos buses que se sumarán a la flota disponible del Transantiago a fines de este año.

En una presentación oficial realizada este jueves en la elipse del Parque O'Higgins, el ministro de Transportes Andrés Gómez.Lobo explicó que las máquinas "son más modernas y no atrofian el medioambiente", ya que poseen la norma Euro 5.

Asimismo, el secretario de Estado destacó que "tienen un sistema de construcción, en donde los usuarios podrán estar más cómodos", además de aire acondicionado.

Los propios conductores del sistema explicaron a 24Horas.cl otros adelantos, destacando la instalación de cámaras de seguridad al interior y otra en la parte trasera para evitar choques:

VIDEO CAMARAS

VIDEO CAMARAS

Conductor del Transantiago explica el funcionamiento de las cámaras.

 

 

Cada microbús tendrá un costo de 200 mil dólares (unos 140 millones de pesos).

Uno de los aspectos más llamativos de los nuevos buses es la presencia de puertas en ambos costados, las cuales son parte del plan de transformación del Transantiago, en donde "habrá paraderos ubicados en el centro de las calzadas", según consignó la autoridad.

Así serán las puertas laterales en los buses

Así serán las puertas laterales en los buses

La medida responde a los paraderos que se ubicarán en medio de las calzadas.

 

Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, enfatizó que "estos cambios piensan cumplir la promesa de dar un paso más para un sistema moderno de movilización".

En el siguiente recorrido podrás ver los buses desde el interior:

VIDEO MICROS

VIDEO MICROS

Así luce el interior de las nuevas micros del Transantiago.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]