Click acá para ir directamente al contenido

Obispado de Temuco confirma denuncia de sacerdote por abuso sexual cometido hace 17 años

La institución religiosa detalló que Jaime Valenzuela Pozo fue separado de sus funciones mientras se realiza la investigación.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Jueves 26 de julio de 2018

El Obispado de Temuco confirmó la existencia de una denuncia en contra del sacerdote Jaime Valenzuela Pozo, apuntado como autor del delito de abuso sexual.

De acuerdo a un comunicado, se informó que Valenzuela Pozo, actual Vicario de la Parroquia de Perquenco, habría cometido el ilícito hace 17 años.

"Se dio inicio a una investigación previa que acaba de finalizar. El resultado de esta investigación fue remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe", informó la institución religiosa, agregando que el sacerdote fue dejado con medidas cautelares.

En ese punto, Valenzuela fue retirado de todas sus actividades y funciones eclesiásticas, junto a la suspensión temporal del ejercicio público como sacerdote.

Sobre la víctima, cuya identidad no fue revelada, el Obispado detalló que "en todo momento se ha mantenido el diálogo, junto con acompañarla en lo que ha requerido, de acuerdo a este tipo de situaciones".