Click acá para ir directamente al contenido

Obispo de Rancagua por sacerdote que envió fotos desnudo: "Me duele y me avergüenza"

"Reconozco que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio", escribió Monseñor Alejandro Goic.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de mayo de 2018

Hace unos días se dio a conocer el caso de un sacerdote de Paredones que está siendo investigado por la Iglesia Católica luego de haber enviado fotos suyas de connotación sexual a otro hombre.

Se trata de Luis Rubio Contreras, quien ahora se encuentra suspendido de sus funciones tras reconocer estas conductas impropias.

El cuestionado sacerdote señaló que "yo tengo el juicio por unas fotos que mandé y esas fotos son de carácter sexual, desnudo (...) las fotos son mías, es mi error, es un error horrible, un error moral horrible".

Ante esta situación este sábado el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic Karmelic, envió un comunicado en el que hace un mea culpa y anuncia las acciones a tomar en el caso.

"Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio", asevera en el texto.

Sumado a esto aseguró estar afectado por esta situación que le "duele y avergüenza".

Revisa aquí la declaración completa.