Click acá para ir directamente al contenido

Obispo de Talca por salida de Barros y otros sacerdotes: La renuncia "no es la solución"

Horacio Valenzuela insistió en que "necesitamos mucha oración" para resolver los problemas relativos a los abusos sexuales.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 16 de abril de 2018

El obispo de Talca, Horacio Valenzuela, aseveró que la renuncia tanto de él como de otros líderes religiosos a sus cargos no son la respuesta necesaria para resolver la crisis que vive la iglesia ante las numerosas denuncias y casos de abusos sexuales en contra  de sacerdotes.

Valenzuela indicó en relación a las peticiones de renuncia que "por ahí no pasa la solución", argumentando que el procedimiento que se debe tomar en cuenta es "rezar junto al Papa y ver lo que él nos dice. Si hace un cambio para acá, otro para allá, en fin, él es el que organiza la iglesia", según publica La Tercera.

Detallar que las palabras del religioso surgen luego de que Francisco comunicara a través de una carta que convocará a los obispos nacionales para resolver, en Roma, los problemas de la institución respecto a las denuncias de abuso sexual y encubrimientos a estos ilícitos.

En ese punto, Valenzuela, junto a representantes de otras ciudades, son acusados de ser parte del círculo cercano del cura pedófilo Fernando Karadima, y encubrir al obispo de Osorno Juan Barros.

"Nuestra iglesia  siempre ha sabido reconocer sus faltas, siempre ha sido así, y ahora necesitamos mucha oración", remarcó Valenzuela.

Juan Carlos Claret, vocero de los Laicos de Osorno, destacó que "el primer paso concreto es una renovación completa del Episcopado".