Click acá para ir directamente al contenido

Obispo evangélico anuncia carta de desagravio a Bachelet tras episodio Te Deum

Emiliano Soto, representante de las iglesias evangélicas, señaló que esperan enviar la carta el miércoles o jueves.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 11 de septiembre de 2017

Tras el polémico episodio ocurrido durante el Te Deum evangélico del domingo pasado, el pastor Emiliano Soto reconoció que su institución está preparando una carta de desagravio como forma de disculpa a las incómodas críticas que recibió la Presidenta Michelle Bachelet durante la ceremonia religiosa.

El Obispo recalcó que se vieron sorprendidos con las palabras que emitió el también obispo Eduardo Durán, quien se refirió a la agenda sobre matrimonio igualitario, identidad de género y despenalización del aborto tildándola como "fuera de lugar y que no representan nuestros valores cristianos". Durán, según palabras del obispo Soto, "se sintió muy respaldado por la presencia del candidato Sebastián Piñera", lo que lamentaron pues con ello se instrumentaliza un evento de tal magnitud y que tiene otra finalidad.



Paula Narváez, vocera de gobierno, indicó que fueron invitados a un acto de oración por la Patria y que ello se transformo en un acto de campaña en contra del gobierno.

En entrevista con Radio Concierto, el pastor Emiliano Soto dijo que "lógicamente marcamos nuestras diferencias con respecto a los temas valóricos y lo hacemos en el marco del respeto y la tolerancia".

Presidenta Bachelet recibe ataques y gritos en medio de Te Deum evangélico

Presidenta Bachelet recibe ataques y gritos en medio de Te Deum evangélico

Algunos integrantes de la comunidad evangélica calificaron a la mandataria de 'asesina' y de 'vergüenza nacional' por su postura frente al aborto y matrimonio igualitario.