Obispo justifica exterminio de perros

Obispo justifica exterminio de perros

Bernardo Bastres lamentó que los animales "tengan más derechos que nosotros". "Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano", indicó.

José Morgado
09.01.2013

Basándose en argumentos religiosos, el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, justificó el exterminio de perros callejeros en Punta Arenas, donde hay cerca de 12 mil animales en esa condición.

"Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ese es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro", declaró, según consigna el diario Hoy por Hoy.

Según explica el mismo medio, la polémica resurgió luego que el sábado pasado un anciano de 73 años haya sido atacado por 6 perros a la salida de una iglesia.

Ante ese escenario, Bastres lamentó que dichos animales tengan "más derechos" que los seres humanos.

"Yo no estoy por matar al perro por matar perros, porque eso sería una cosa de barbarie. Pero no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros", expresó.

OTRA POLÉMICA

No es primera vez que el religioso arremete contra los perros.

El 2008, Bastres criticó al gobierno de la en ese entonces Presidenta Michelle Bachelet por estar "dictando normas sobre la vida humana, como la legalización de la llamada 'píldora del día después' y otras políticas referidas al control de la natalidad", pero no se deciden a tomar acciones por "el problema que tenemos con el exceso de perros".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Chile Elige: Cobertura especial Elecciones

Sigue la cobertura de las elecciones del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]