Click acá para ir directamente al contenido

Obispos cuestionan próxima votación del AVP en el Senado

La Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal acusó que el trámite del Acuerdo de Vida en Pareja es "descuidado" y podría debilitar a la familia.

Karla Gallardo

Martes 7 de enero de 2014

De cara a la votación que se realizará esta tarde en el Senado, la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal cuestionó los trámites que se han realizado en torno al proyecto de ley que propone el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

A través de un comunicado, el presidente de la entidad, el obispo de Magallanes Bernardo Bastres, manifestó que el futuro de la familia de Chile se ha tratado "con una liviandad y rapidez que no deja tiempo a reflexionar y profundizar los problemas que actualmente aquejan a las familias chilenas".

En el documento, el religioso calificó la propuesta como un "proyecto inconsulto" que afectará a un gran número de familias y que "será un hito indiscutible de debilitamiento de la misma".

"Es lamentable que en Chile se esté más preocupado de dar salidas alternativas a quien no desea comprometerse 'para siempre', en vez de fortalecer el único vínculo que es adecuado a la exclusividad y totalidad del amor humano: el matrimonio", dijo el clérigo.

El proyecto de ley que propone el Acuerdo de Vida en Pareja será votado esta tarde en el Congreso.

Foto: Agencia Uno