Obras pendientes de Pascua Lama culminarían en 2014

Obras pendientes de Pascua Lama culminarían en 2014

Los nuevos trabajos para el seguimiento de variables ambientales de la cuestionada obra minera finalizarían en diciembre del próximo año, según un plan que publicó este miércoles la empresa.

Karla Gallardo
12.06.2013

Barrick Gold pretende culminar el total de las obras de manejo de agua del proyecto minero Pascua Lama en diciembre del 2014, según comunicó la empresa este miércoles a través de un plan de acción.

El programa, que fue entregado a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), establece que entre marzo y diciembre del próximo año finalizarían las nuevas obras para el seguimiento de variables ambientales, tras lo que se le permitiría continuar su construcción.

Cabe recordar que el proyecto fue paralizado por el incumplimiento de normas que evitan el daño ambiental en la zona de la Cordillera de los Andes, donde está localizada.

"El programa contempla un plazo de aproximadamente 18 meses para completar todos los trabajos asociados con el sistema de manejo de aguas en Chile. Sin embargo, esos estimados están sujetos a revisión por las autoridades chilenas", dijo un portavoz de la compañía.

El ejecutivo agregó que el plan también contempla plazos para potenciales permisos que podrían requerir. Sin embargo, la SMA indicó que el programa no contiene todo lo solicitado por el regulador, por lo que Barrick tendrá tres días hábiles -desde que sea notificada- para responder.

¿Qué contempla el Programa de Obras y Actividades de Barrick? Averígualo dando CLICK AQUÍ


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]