Click acá para ir directamente al contenido

Ciudadanía activa en el MOP

El ministro Laurence Golborne destacó que la iniciativa permitirá "escuchar la opinión y las inquietudes de los ciudadanos".

Agustín Benaprés

Miércoles 18 de julio de 2012

Se trata de la primera consulta ciudadana realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y cuyo objetivo pretende conocer la opinión de los ciudadanos en materia de infraestructura pública. De esta forma, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en compañía del Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, invitaron a la comunidad a participar de esta iniciativa.

"Invitamos a todos los habitantes de la Región del Biobío a participar de nuestra Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas, que nos permitirá escuchar la opinión de todas las personas de Arica a Punta Arenas sobre las obras de infraestructura pública que creen más importantes para llevar a cabo en el corto y mediano plazo en su región", sostuvo el ministro.

Para ello, existen dos formas: vía internet ingresando al sitio consultamop.cl donde podrá elegir los tipos de obra y proyectos que usted considere son necesarios en su región. La otra opción es hacerlo a través de diversos stands itinerantes que estarán en las distintas comunas del Biobío

Para quienes viven en Concepción, Los Ángeles, Lebu, Chillán, Talcahuano, Lota o Coronel por ejemplo, podrán elegir entre los 108 proyectos disponibles para su región. La consulta se extenderá por 21 días y losa resultados preliminares que se vayan obteniendo, pueden ser vistos en línea.