Click acá para ir directamente al contenido

Odontólogos entregan atención dental gratuita en Neltume

Este año el programa de la Universidad del Desarrollo contará con una clínica equipada para entregar sus servicios a los dos mil habitantes de la localidad de Los Ríos.

24horas.cl Tvn

Sábado 1 de marzo de 2014

Un grupo de odontólogos chileno-estadounidenses crearon el 2008 el voluntariado Friendship and Oral Health (Amistad y Salud Bucal), un programa que busca entregar atención dental gratuita a habitantes de comunidades pequeñas de nuestro país.

Los profesionales, de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo (UDD), sede Concepción, han entregado atención a cerca de tres mil personas, todos habitantes de localidades alejadas de los centros urbanos que registran una gran necesidad de atención dental, como lo son Curarrehue (región de la Araucanía) y Dalcahue (región de los Lagos), entre otras.

Esta semana, nuevamente un grupo de alumnos y profesionales de Odontología UDD se trasladó a la pequeña localidad de Neltume, región de los Ríos, junto a sus pares de las universidades de Estados Unidos de Connecticut y Stony Brook a entregar sus servicios a los dos mil habitantes de este lugar.

Para ofrecer una buena atención, este año el programa contará con una completa clínica odontológica de campaña, que implica 10 unidades equipadas con sillón de atención, sillín para operador y asistente, y equipo dental móvil, además de una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital y fichas electrónicas de los pacientes, entre otros equipos.