Oficiales de carabineros son agredidos en medio de procedimiento

Oficiales de carabineros son agredidos en medio de procedimiento

Residentes colombianos golpearon a uniformados tras una detención, acción que es cada vez más recurrente.

24Horas.cl TVN
18.02.2015

Hace un par de años que Carabineros fuera víctima de golpes por parte de civiles era poco habitual. Sin embargo, hoy es algo cada vez más común.

El lunes residentes colombianos golpearon a uniformados mientras realizaban una inspección al recibir una denuncia de ruidos molestos en un edificio de Independencia.

La reacción de quienes habitaban el departamento fue violenta y una mujer, incluso, le quitó el arma a uno de los oficiales.

No fue distinto lo que ocurrió ayer martes en Peñalolén, cuando familiares de un presunto delincuente lograron que este escapara de la policía.

Agresiones a Carabineros se vuelven cada vez más recurrentes

Agresiones a Carabineros se vuelven cada vez más recurrentes

Esta semana se registraron dos eventos donde los uniformados fueron golpeados mientras realizaban procedimientos.

 

"La acción que realiza Carabineros es reducir y tratar de mantener la detención de los imputados y que, obviamente, al verse superados numéricamente ayuda a que uno de ellos se haya evadido por mayor tiempo de lo normal", indicó el mayor Manuel Valdivieso.

Los padres de la persona fugada en Peñalolén fueron formalizados por maltrato de obra a Carabineros y determinó la libertad de los imputados por falta de pruebas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]