Click acá para ir directamente al contenido

Oficina de TVN Red Biobío sufre millonario robo tras elecciones Municipales

Delincuentes ingresaron al recinto a eso de las 1.10 horas de este lunes y se llevaron tres cámaras, las cuales están avaluadas en 51 millones de pesos.

Sebastián Mora

Lunes 24 de octubre de 2016

Durante esta madrugada, un grupo de delincuentes protagonizó un millonario robo en las oficinas de Televisión Nacional de Chile Red Biobío, ubicada en Talcahuano.

El hecho se produjo a las 1.10 horas de este lunes cuando sólo había un guardia en el lugar, del cual minutos antes había salido el último equipo periodístico que cubrió las Elecciones Municipales.

Los individuos ingresaron al edificio y robaron tres cámaras con todos sus implementos tras romper una ventana lateral.

Óscar Jara, editor de TVN Red Biobío, comentó que "se cree la existencia de un delito dirigido y organizado, ya que los delincuentes sabían a qué hora venir y por dónde entrar".

El avalúo total de las especias sustraídas asciende a los 51 millones de pesos, lo cual no generó déficit de productos para ejercer la labor periodística.

No obstante, Jara indicó que luego de conocerse la noticia, "hemos recibido ayuda y préstamos de productoras y amigos. De hecho, se designó al fiscal Luis Orella para investigar el caso".

Quienes tengan información sobre el hecho la pueden entregar en el Centro Regional

TVN Red Biobío

DIRECCIÓN: Vasco Núñez de Balboa 6950 Talcahuano

TELÉFONOS: 412415198 - 412431120

[email protected]