Click acá para ir directamente al contenido

Ola de calor llega a su peak esta jornada en la zona central

Según informa meteorología, el fenómeno se extenderá hasta el miércoles entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de febrero de 2017

Altas temperaturas se pronostican para esta semana y este martes la ola de calor que se ha anunciado llegaría al momento peak, alcanzando los 36 grados en la Región Metropolitana.

Según informa la Dirección Meteorológica, entre el lunes 20 y el miércoles 22 de febrero se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento que afectará entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Para este martes las principales máximas se registrarán en Talca (36°), Santiago (35°), Chillán (34°), Rancagua (33°), San Felipe y Los Andes (36°).

Se pronostica una segunda ola de calor desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, llegando algunos sectores ha marcar 35 grados.

Pronóstico en el resto del país

Zona Norte: En general cielo con escasa nubosidad matinal en la costa en tanto el interior variará a nublado y chubascos desde la región de Antofagasta al norte, no se descarta episodios de tormentas eléctricas en la región de Arica-Parinacota. Resto del tramo despejado. 

Zona Centro: se espera cielo nublado en horas de la mañana, en la costa de la región de Valparaíso al norte. Cielo despejado el resto del tramo y altas temperaturas en la zona centro sur, Cabe destacar que la costa de la región de Valparaíso y la región del Biobío presentarán viento de hasta 40 km/h.

Zona Sur y Austral: Escasa nubosidad presentarán las regiones de la Araucanía y Aysén, el resto del tramo estará con cielo nublado y precipitaciones acompañadas de viento de hasta 60 km/h en la región de los Lagos y Magallanes.

Territorio Insular: Isla de Pascua estará con nubosidad parcial; Juan Fernández nublada y chubascos; finalmente, la Península Antártica se presentará con cielo cubierto con precipitaciones ocasionales.