Click acá para ir directamente al contenido

Ola de frío: Este miércoles será el día más helado de 2012

Gobierno adelanta plan invierno y anuncia la apertura de nueve albergues que beneficiará a más de seis mil personas.

Sebastian Marchant

Martes 3 de julio de 2012

El presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, presentaron el Plan Invierno 2012 el que abrirá nuevos centros para acoger a personas que se encuentran en situación de calle y así evitar nuevas muertes por hipotermia. Para este miércoles se espera que las mínimas sean las más bajas en Santiago en lo que va de 2012, con un grado bajo cero.

Según palabras del mandatario, este plan no se realiza exclusivamente en la Región Metropolitana sino que en todo Chile. Además, agrega que "calculamos que en Chile hay 12 mil personas en situación de calle".

En la presentación del plan, hizo un fuerte llamado a quienes se encuentran viviendo a la intemperie a que se acerque a los diversos centros de acogida porque están exponiendo su vida.

“La gente que está viviendo en situación de calle viviendo en la calle con estos fríos está poniendo en riesgo su vida. Estamos poniendo 6mil cupos para atender a las personas que viven en situación de calle en todo chile”, afirmó.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín aclaró que se abrirán nueve albergues más hasta el próximo 9 de julio y las comunas que se verán favorecidas serán San Bernardo, Puente Alto, San Joaquín, La Granja, Lo Espejo, San Ramón. Además, las iglesias evangélicas servirán como centro de acogida.

PRONÓSTICO RESTO DEL PAÍS

Según el boletín de la Dirección Meteorológica de Chile, desde la región de Atacama al norte la costa variará de nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior continuará despejado.

La región de Coquimbo estará con escasa nubosidad y entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins se observará escasa nubosidad y se esperan temperaturas mínimas bajo cero en los valles y precordillera variando a cielo nublado con probables chubascos entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Desde la región del Maule al sur, el cielo permanecerá nublado con chubascos y vientos de hasta 60 km/hr en los valles interiores y precordillera.

Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández presentarán cielo nublado, precipitaciones y viento de hasta 60 km/hr. Finalmente. la Península Antártica estará con cielo cubierto y ventisca.

 “Si ves a alguien durmiendo en la calle” no dudes en llamar al 6003607777, esa es la campaña que impulsó el Gobierno para evitar nuevas víctimas fatales por el frío.

Revisa aquí la lista de los albergues habilitados que tiene el Ministerio de Desarrollo Social.