Click acá para ir directamente al contenido

"En ningún momento hubo abandono del niño"

La madre acusada de abandonar a su hijo en el Aeropuerto Internacional de Santiago contó en exclusiva su versión a 24Horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2013

La madre ucraniana acusada de abandonar a uno de sus hijos en el Aeropuerto Internacional de Santiago para irse de vacaciones a República Dominica contó en exclusiva su versión del hecho a 24Horas.

Olena Molchonova (29) señaló que "en ningún momento hubo abandono del niño. Tal vez sí cometí el error de noesperar hasta el último momento en que el padre entrara al aeropuerto".

Según Olena, el año 2011 el padre del menor de 10 años les habíaentregado la autorización para que viajaran a su tierra natal, Ucrania, pero apocas horas de embarcar se lo había revocado.

"Cuando llegamos a la PDI nos hicieron pasar a una sala conun supervisor donde al leer la autorización del juzgado nos dijieron que algo faltabay que el niño no podía viajar".

En este nuevo viaje al tener un problema similar llamó al padredel menor para que viniera a buscarlo, a lo cual, según ella, él aceptó.

"Nos acercamos a un negocio que estaba justo al costado dela PDI, le pedimos a una señora que por favor vigilara al niño unos minutoshasta que llegara el padre y ella dijo que sí. Entonces nos despedimos de él, igual estaba llorando porque quería viajar. Le dije que no era mi culpa, yque por favor no se moviera de ahí, que esperara a su padre que  ya estaba por llegar", dijo la madre.

Molchonova agregó que "estaba tan presionada con el tiempo, que la verdad que quedécomo en blanco. Yo creo que lo único que sentía es pena por no poder llevarloconmigo. La persona que me acompañaba se devolvió a ver qué pasaba porquetampoco podíamos embarcar y ya nos habíamos dado cuenta que el papá ya habíallegado al aeropuerto".

La mujer fue detenida por la PDI antes de embarcar, para luego ser traslada al Centro de Justicia para ser formalizada por el delito de abandono de menores.

Ella fue puesta en libertad provisional a la espera de loque dicte el tribunal. Olena manifestó que lo único que piensa es en su hijo, elque hoy vive con su padre por orden del Juzgado de Familia.

"Igual le pediría perdón, siempre quise darle lo mejor,o tal vez en este momento me equivoqué", puntualizó la joven.