"En ningún momento hubo abandono del niño"

"En ningún momento hubo abandono del niño"

La madre acusada de abandonar a su hijo en el Aeropuerto Internacional de Santiago contó en exclusiva su versión a 24Horas.

24horas.cl Tvn
16.01.2013

La madre ucraniana acusada de abandonar a uno de sus hijos en el Aeropuerto Internacional de Santiago para irse de vacaciones a República Dominica contó en exclusiva su versión del hecho a 24Horas.

Olena Molchonova (29) señaló que "en ningún momento hubo abandono del niño. Tal vez sí cometí el error de no esperar hasta el último momento en que el padre entrara al aeropuerto".

Según Olena, el año 2011 el padre del menor de 10 años les había entregado la autorización para que viajaran a su tierra natal, Ucrania, pero a pocas horas de embarcar se lo había revocado.

"Cuando llegamos a la PDI nos hicieron pasar a una sala con un supervisor donde al leer la autorización del juzgado nos dijieron que algo faltaba y que el niño no podía viajar".

En este nuevo viaje al tener un problema similar llamó al padre del menor para que viniera a buscarlo, a lo cual, según ella, él aceptó.

"Nos acercamos a un negocio que estaba justo al costado de la PDI, le pedimos a una señora que por favor vigilara al niño unos minutos hasta que llegara el padre y ella dijo que sí. Entonces nos despedimos de él, igual estaba llorando porque quería viajar. Le dije que no era mi culpa, y que por favor no se moviera de ahí, que esperara a su padre que  ya estaba por llegar", dijo la madre.

Molchonova agregó que "estaba tan presionada con el tiempo, que la verdad que quedé como en blanco. Yo creo que lo único que sentía es pena por no poder llevarlo conmigo. La persona que me acompañaba se devolvió a ver qué pasaba porque tampoco podíamos embarcar y ya nos habíamos dado cuenta que el papá ya había llegado al aeropuerto".

La mujer fue detenida por la PDI antes de embarcar, para luego ser traslada al Centro de Justicia para ser formalizada por el delito de abandono de menores.

Ella fue puesta en libertad provisional a la espera de lo que dicte el tribunal. Olena manifestó que lo único que piensa es en su hijo, el que hoy vive con su padre por orden del Juzgado de Familia.

"Igual le pediría perdón, siempre quise darle lo mejor, o tal vez en este momento me equivoqué", puntualizó la joven.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]