Olla abandonada genera operativo policial y suspensión de servicio en Metro de Santiago

Olla abandonada genera operativo policial y suspensión de servicio en Metro de Santiago

El objeto fue encontrado en el anden de la estación Irarrázaval, lo que provocó que se evacuara tres estaciones del tren subterráneo y diera avisa al personal del GOPE de Carabineros.

24Horas.cl TVN
19.05.2016

Una olla abandonada en la estación Irarrázaval fue la causante de que tres estaciones de la Línea 5 del Metro de Santiago suspendieran momentáneamente su servicio.

El objeto fue encontrado cerca de las 08.05 horas, lo que provocó que la empresa estatal activara su protocolo interno y evacuara las estaciones Irarrázaval, Santa Isabel y Bustamante, para evitar usuarios lesionados.

Posteriormente se dio aviso a Carabineros, quienes levantaron un operativo policial con personal del GOPE para determinar si la olla tenía en su interior algún objeto explosivo que pudiera causar una emergencia.

Finalmente, cerca de las 09.21 horas, Carabineros informó que se trató de una olla vacía sin peligro para la ciudadanía y se dio por superada la alerta.

A raíz del operativo, el trayecto de miles de usuarios hacia sus lugares de trabajo resultó alterado, provocando incluso que algunos llegaran tarde. Es por ello que Metro de Santiago entregó un documento para justificar el atraso.

Foto: Twitter/@cperezoso


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]