Alerta roja por el Cachapoal

Alerta roja por el Cachapoal

Esto luego del incremento continuo en el caudal del afluente.

Elkjaer Lobos
27.05.2012

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja en 11 comunas de la Región de O’Higgins, debido a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas sobre el incremento continuo del río Cachapoal.

Las comunas que están bajo esta alerta son: Machalí, Rancagua, Olivar, Peumo, Coinco, Codegua, Coltauco, Doñihue, Requinoa, Graneros y San Vicente.

Por tal motivo, se recomienda a la población:

- Mantenerse informado a través de las autoridades, en el caso que se debiera   proceder a evacuar parte de la rivera del río. Además, mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo.

- Los municipios deberán coordinar la evacuación necesaria de los sectores vulnerables que pudiese ser afectados por esta crecida.

- No transitar por áreas inundadas y evitar cruzar a pie, en vehículo o a caballo.

- En zonas lacustres, evitar acceder a cursos de agua, cuyos caudales pueden  aumentar producto de las precipitaciones.

- Si se traslada a zonas aisladas vulnerables a esta condición, infórmelo a familiares  y a las autoridades competentes (Carabineros).

Foto: Twitter/@pinwu182.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]