Onemi: 1.664 damnificados por nuevo temporal

Onemi: 1.664 damnificados por nuevo temporal

El organismo señaló que la zona de Quillota y Alto Biobío tiene suspendidas sus clases producto de las precipitaciones.

24Horas.cl TVN
12.06.2014

A medida que pasan las horas y las precipitaciones no amainan, la cantidad de afectados aumenta debido al sistema frontal que afecta a gran parte del territorio nacional.

En un balance entregado la mañana de este jueves por el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, indicó que el número de damnificados subió a 1.664 a nivel nacional, mientras que la cifra de aislados supera los 10 mil.

Hasta el momento hay un total de 14 albergues funcionando en distintas regiones, dos de ellos habilitados en Valparaíso. Estos lugares seguirán en funcionamiento en caso que sea necesario evacuar a los afectados por el incendio que afectó a los cerros en abril pasado.

Del total de los aislados, 2.452 son del sector de Alto Biobío debido a la acumulación de nieve. Además, el tránsito está interrumpido entre el continente y la Isla Mocha, mientras que en la zona insular también se registran problemas con calles y avenidas.

En la región de La Araucanía hay un total de 8.029 personas aisladas y 14 comunas en Estado de Emergencia.

Sobre la suspensión de clases, la Onemi indicó que los colegios de Quillota seguirán sin actividades, al igual que las escuelas de Alto Biobío. (Más detalles acá).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]