Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: 22 focos de incendios aún continúan activos

Según la Oficina Nacional de Emergencia, los siniestros se ubican en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Carmen Aguilar

Sábado 14 de febrero de 2015

El último informe publicado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que aún continúan 22 focos de incendios activos en el país.

Estos se encuentran en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén y afectan a una superficie aproximada de 7.287 hectáreas de vegetación.

Por su parte, 57 fuegos se encuentran ya controlados en Valparaíso, la región Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén y quemaron unas 1.223 hectáreas de combustible vegetal.

El único incendio extinguido que se ha registrado se localiza en la zona del Biobío y afectó a una hectárea de vegetación.

Personal de Conaf, Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil continúan trabajando en los diferentes incendios. También Carabineros, Servicios de Salud, la Policía de Investigaciones (PDI), Obras Públicas y Fuerzas Armadas han reforzado sus servicios, según informó en un comunicado la Onemi.

Además, se cuenta con la ayuda de cuatro aviones A-T procedentes de Argentina, después de que las autoridades chilenas solicitaran ayuda internacional.

Las condiciones, en tanto, siguen siendo propicias para el desarrollo de incendios forestales, ya que la Dirección Meteorológica pronostica altas temperaturas en los valles interiores entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.