Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: 48 mil clientes fueron afectados por corte de suministro eléctrico en Santiago

De acuerdo al organismo, entre las comunas afectadas por interrupciones eléctricas se encuentran El Bosque, San Bernardo, La Pintana, La Reina y Peñalolén.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de diciembre de 2016

Durante la mañana de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un balance sobre los efectos de las precipitaciones en la región Metropolitana.

Según datos de la dirección regional de la Onemi Metropolitana, se reportaron 48.025 clientes afectados por interrupciones en el suministro eléctrico en las comunas de El Bosque, San Bernardo, La Pintana, La Reina y Peñalolén.

Debido a este fenómeno, el Hospital El Pino de San Bernardo sufrió una paralización de luz pero sigue en funcionamiento con el uso de un generador eléctrico de respaldo.

Cortes de luz e inundaciones en la capital

Cortes de luz e inundaciones en la capital

Trecho de la Autopista Central se cerró a la altura de Zapadores, y diversas comunas se ven afectadas por falta de luz

 

Por lo tanto, hasta el momento no se han registrado situaciones de emergencia debido a esa condiciones y las empresas Enel y CGE Distribución están trabajando para reponer la normalidad de sus servicios, informó la Onemi.

Cabe señalar que la lluvia también generó anegaciones en sectores de Conchalí y en la Autopista Central, a la altura de Zapadores.