Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: 70 personas albergadas y 8 viviendas destruidas deja fuertes vientos en el Norte Grande

El organismo también indicó que el Aeropuerto de Chacalluta en la Región de Arica y Parinacota quedó habilitado la tarde de este viernes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de julio de 2016

Un total de 70 personas albergadas, ocho viviendas destruidas y otras seis con daño mayor no habitable; y 3.041 personas sin servicio eléctrico deja el fenómeno de vaguada en altura que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, según el último reporte de ONEMI.

Asimismo, informó que el Aeropuerto de Chacalluta en la Región de Arica y Parinacota quedó habilitado desde las 18:40 horas de este viernes.

Con el fin de adoptar las medidas de mitigación necesarias en atención a la vaguada en altura, se realizó una mesa técnica en dependencias de ONEMI en conjunto con Organismos Técnicos y Autoridades de Gobierno, con el fin de establecer los cursos de acción correspondientes y entregar una adecuada orientación a la comunidad.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del evento.

SITUACIÓN REGIONAL

Región de Tarapacá

Comuna de Iquique

Fueron habilitados preventivamente tres albergues en los Colegios CODE, P. Villarroel y Gabriela Mistral. Cabe desatacar que 20 personas se encuentran albergadas en sede vecinal de Caleta Los Verdes.

Por otro lado, 2.461 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico.

Comuna de Alto Hospicio

En cuanto a los servicios básicos, 430 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico.

Comuna de Pozo Almonte

Los poblados de Huatacondo y Macaya se mantienen sin suministro de agua potable, debido a problemas en los paneles solares correspondiente a los sistemas de Agua Potable Rural.

En cuanto al sector Salud, la Posta de Pozo Almonte se mantiene atendiendo solamente urgencias.

Comuna de Pica

La ruta A-963 que une Cancosa con el cruce Lirima, se encuentra cortada debido a acumulación de 70 cm de nieve.

Comuna de Huara

Se registran 50 personas albergadas en el colegio de Pisagua y un Cuartel de Bomberos destruido.

Comuna de Camiña

Trabajó en el lugar personal municipal, apoyando con la entrega de nylon y refuerzos en las techumbres.

Región de Antofagasta

Se reportan ocho viviendas destruidas y seis con daño mayor no habitable. Cabe destacar que las viviendas destruidas y con daño mayor, corresponden principalmente a construcciones de material ligero localizadas en caletas de la comuna de Tocopilla. Por otra parte, al momento del informe no se reportan personas albergadas en la región, luego del cese de las precipitaciones.

Cabe destacar, que 150 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la comuna de Calama.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: