Click acá para ir directamente al contenido

Onemi alerta por lluvias y tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de cinco regiones

El organismo declaró Alerta Temprana Preventiva para ocho comunas metropolitanas, así como en otras cuatro regiones. Dicha condición, que podría afectar también a zonas precordilleranas, se mantendría hasta el martes.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de marzo de 2017

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida, en la Región Metropolitana, por precipitaciones y tormentas eléctricas a partir de este domingo.

La misma situación se aplica para sectores también cordilleranos de las regiones de O'Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile para las zonas de la Región Metropolitana, se advierte que "desde la tarde del día de hoy domingo 19 y hasta la madrugada del martes 21 de marzo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones y probables tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, no descartándose que el fenómeno alcance los sectores precordilleranos del tramo".

De acuerdo a este panorama, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró el estado hasta que las condiciones lo ameriten. Esta declaración implica "un estado de reforzamiento de la vigilancia".

SITUACIÓN EN OTRAS REGIONES

Tal como se había mencionado, la Alerta Temprana Preventiva se extiende a las regiones de O'Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta. En ese marco, las comunas y provincias afectadas serán las siguientes:

 

O'HigginsComunas de Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando, Chimbarongo
ValparaísoProvincias de Los Andes y San Felipe. Comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo
CoquimboComunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca
AntofagastaProvincia de El Loa y comuna de Antofagasta