Onemi anuncia alerta roja para la Provincia Cordillera

Onemi anuncia alerta roja para la Provincia Cordillera

La razón de la medida es el incendio forestal que se propaga por “El Peñon” en la comuna de Puente Alto.

24Horas.cl TVN
12.01.2014

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) anunció durante la tarde la alerta roja para la Provincia de Cordillera, esto debido al incendio que intentan apagar los bomberos desde las 16:00.

En la hacienda “El Peñón” el fuego comenzó durante la tarde y se ha propagado a zonas con presencia de especies vegetales nativas, consumiendo una superficie de 200 hectáreas de pastizales, matorral y arbolado.

La Onemi junto con la Intendencia Metropolitana, que el fenómeno sumado “a las condiciones meteorológicas actuales" y  de acuerdo a la información técnica proporcionada por CONAF declara Alerta Roja para la Provincia de Cordillera por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Hay que recordar que la Región Metropolitana se encuentra con Alerta Amarilla desde el pasado 10 de enero, por incendios forestales.

Foto: @Bomba2cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]