Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: Aumenta cifra de damnificados y sigue una persona desaparecida por sistema frontal

El organismo entregó un nuevo reporte, indicando que hay 81 personas damnificadas, una persona desaparecida, una vivienda destruida y 20 con daño mayor tras intensas precipitaciones en la zona centro-sur del país.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de abril de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) entregó un nuevo reporte pasado el mediodía, el cual informa de un aumento de las personas damnificadas como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío; siendo la más afectada la Sexta Región.

El organismo reporta que a nivel nacional hay 81 personas damnificadas, una persona desaparecida, una vivienda destruida y 20 con daño mayor.

De acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se reportan 2.698 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Brigadas de las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.

Además, se destinó personal de Unidad de Despliegue Territorial en la Región de O’Higgins con el objetivo de apoyar en las coordinaciones de los equipos de emergencia.

DETALLE REGIONAL ENTREGADO POR ONEMI:

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Comuna de Viña del Mar

Se mantienen tres personas damnificadas y una vivienda destruida, debido al derrumbe de la residencia hacia una quebrada. Cabe destacar que las personas damnificadas fueron trasladadas al servicio de salud de forma preventiva.

 

REGIÓN DE O’HIGGINS

Comuna de Codegua

16 personas resultaros damnificadas y tres viviendas con daño mayor, producto de anegamientos en el sector el Carmen. Personal municipal se mantiene realizando evaluación de daños y necesidades en terreno.

Comuna de Graneros

Se reportan cuatro personas damnificadas y una vivienda con caño mayor, en el sector Santa Margarita, producto del desborde del canal Potrerillo. Las personas damnificadas fueron trasladadas a casas de familiares.

Personal municipal y bomberos trabajan en la entrega de ayuda con sacos de arena y motobomba para el retiro del agua de los hogares.

Comuna de Coinco

Se reportan 58 personas damnificadas y 16 viviendas con daño mayor producto del desborde del río Cachapoal, en los sectores Tres Puentes, Chaval Poniente y Chaval Oriente. De los damnificados se reporta que seis de ellos se encuentran albergadas en sala multiuso de la municipalidad.

Comuna de Doñihue

Según nuevas evaluaciones en terreno, 30 personas se mantuvieron temporalmente damnificadas y seis viviendas con daño mayor producto de anegamiento en viviendas, en los sectores de California, Cerrillos, El Cólera, Lo Miranda, Villa O’Higgins Errazuriz y Paradero 11. Cabe señalar, que las viviendas fueron habilitadas y las personas retornaron a sus hogares. Personal municipal entrego cajas de alimento y nylon a los afectados.

Comuna de Rengo

En relación a la persona que se mantiene extraviada en el sector Laguna Los Cristales, ubicado en el sector cordillerano, carabineros se encuentra evaluando la situación debido a las condiciones climáticas y a la crecida de los ríos en el sector.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Comuna de Tomé

Se mantienen  viviendas y un hogar de anciano con afectación, producto del desborde de los canales Egaña, Los Lucos, Lourdes y Las Camelias, en diversos sectores de la comuna de Tomé.  Trabaja en el lugar personal municipal.