Click acá para ir directamente al contenido

Onemi cifra en 70 los incendios forestales activos en el país

Revisa el estado de los siniestros que han consumido 12.970,51 hectáreas de vegetación, según el último balance.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de marzo de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó este domingo, a las 07.00 horas, un último balance de los incendios forestales que afectan al país.

De acuerdo al organismo, hay 70 siniestros activos en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, afectando a un superficie de 12.970,51 hectáreas de combustible general.

A su vez, hay 86 incendios controlados que abarcan 12.022,42 hectáreas.

 

Para la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, continúa decretada alerta sanitaria, con lo que se prohíbe la realización de todo tipo de actividad deportiva, incluyendo, además, la suspensión de las clases de educación física en los establecimiento educacionales.

Las llamas, además, han producido daños mayores en cuatro viviendas de las comunas de Nueva Imperial y Purén, en la región de La Araucanía.

Además, cuatro bodegas en las provincias de Malleco y Cautín han resultado con destrucción total.

 

La situación por regiones es la siguiente:

Región del Biobío: Incendio Malalcura en San Fabían (activo); Incendio "Los Peucos-Reserva Ñuble" en Pinto (activo pero controlado); Incendio "Valle Las Águilas- Reserva Ñuble" en Pinto (activo); Incendio Quilalleo en Alto Biobío (activo pero contenido); Incendio Hacienda San Lorenzo en Santa Bárbara (activo pero contenido).

Región de La Araucanía: Incendio Santa Ana de Carahue, en Lumaco (Activo); Incendio Reserva Nacional  Nalcas Lolco en Lonquimay (activo); e Incendio Ipinco Alto en Purén (activo).

Región de Los Ríos: Incendio Los Coligues en Los Lagos (activo); Incendio Lo Suarez, en Lanco (Activo); Incendio Licán en Río Bueno; Incendio Quilaco en La Unión (activo).

Región de Los Lagos: Incendio Escala 3 en Futaleufú (activo); Incendio "Punahuel 2" en Castro (activo); Incendio Las Compuertas en Dalcahue (activo); Incendio Notue en Castro; Incendio Cruce Mocopulli en Dalcahue (activo); Incendio Dicham en Chonchi; (activo) Incendio Altos de Tepual en Puerto Montt (activo); Incendio en Choroihué en Ancud (activo); Incendio Aseem 2 en Puerto Montt (activo).